lunes, 8 de junio de 2009

¿COMO SE CREAN HIPERVINCULOS INTERNOS Y EXTERNOS EN UNA PRESENTACION DE POWER POINT?

En Microsoft PowerPoint, un hipervínculo es una conexión entre diapositivas, a una presentación personalizada (presentación personalizada: presentación dentro de una presentación, en la cual agrupa diapositivas de una presentación existente para que pueda mostrar esa sección de la presentación a una audiencia determinada.), a una página Web o a un archivo. El hipervínculo puede ser texto o un objeto como una imagen (imagen: archivo (como un metarchivo) que puede desagrupar y manipular como dos o más objetos o un archivo que permanece como un solo objeto (como mapas de bits).), gráfico, forma o WordArt (WordArt: objetos de texto que crea con efectos ya confeccionados en los que puede aplicar opciones de formato adicionales.). Los botones de acción son botones predefinidos que puede insertar en una presentación y para los que puede definir hipervínculos.
Hipervínculo
Botón de acción
Si el vínculo es a otra diapositiva, la diapositiva de destino se muestra en la presentación de PowerPoint. Si el vínculo es a una página Web, ubicación de red o un tipo diferente de archivo, la página de destino o archivo se muestran en la aplicación apropiada o en un explorador Web.
En PowerPoint, los hipervínculos se activan cuando se ejecuta la presentación, no en el momento de crearla.
Tras señalar un hipervínculo, el puntero se transforma en una mano , para indicar que se puede hacer clic. El texto que representa un hipervínculo aparece subrayado y en un color que coordina con la combinación de colores (combinación de animación: conjunto de ocho colores que puede aplicar a diapositivas, páginas de notas o documentos de la audiencia. Una combinación de colores consta de un color de fondo, un color para las líneas y el texto, y otros seis colores seleccionados para generar diapositivas fácilmente legibles.) seleccionada. Los hipervínculos de imágenes, formas y otros objetos no incluyen un formato adicional. Puede agregar la configuración de acciones como sonido o resaltado para destacar los hipervínculos.
Utilice los botones de acción cuando desee incluir botones con símbolos convencionales para ir a las diapositivas siguiente, anterior, primera o última. PowerPoint también tiene botones de acción para reproducir películas o sonidos. Los botones de acción se utilizan normalmente para ejecutar presentaciones sin supervisión, por ejemplo, en una cabina o exposición.
Una vez creado el hipervínculo a un objeto que no sea una diapositiva, el destino se codifica como una dirección URL (Localizador Uniforme de Recursos) (Localizador de recursos uniforme (URL): dirección que especifica un protocolo (como HTTP o FTP) y la ubicación de un objeto, documento, página World Wide Web u otro destino en Internet o una intranet, por ejemplo: http://www.microsoft.com/.), por ejemplo, http://www.microsoft.com/ o archivo://Nombre de equipo/Carpeta compartida/Nombredearchivo.htm. Tras crear un hipervínculo a una página o a un archivo en un sistema local de archivos, la ruta de acceso (ruta de acceso: ruta que utiliza el sistema operativo para ubicar una carpeta o un archivo, por ejemplo, C:\Finanzas\Marzo.doc.) al archivo representa el destino del hipervínculo, como C:\Documentos y configuración\minombre\Mis documentos\archivo.xls
Puede crear hipervínculos que sean vínculos absolutos (vínculo absoluto: hipervínculo a la ubicación exacta de un archivo o servidor de archivos, el World Wide Web o la intranet de una compañía. Los vínculos absolutos utilizan una ruta exacta; si mueve el archivo que contiene el hipervínculo o un destino de hipervínculo, el vínculo se rompe.) o vínculos relativos (vínculo relativo: cuando un hipervínculo utiliza una ruta basada en un vínculo relativo, puede mover el archivo que contiene el hipervínculo y el destino del hipervínculo sin interrumpir el hipervínculo. Mueva el archivo que contiene el hipervínculo y su destino juntos.).
Establecer una base de hipervínculo
Una vez creada una presentación con vínculos a varios archivos, conviene poner los archivos en una ubicación común del servidor (servidor: en una red de área local, equipo que controla el acceso a toda una red o parte de ella y sus recursos, como las impresoras. En el World Wide Web, un equipo que ejecuta software de servidor Web que responde a solicitudes de protocolo HTTP. También se denomina host.) y establecer una base de hipervínculo (base de hipervínculo: cuando un vínculo relativo se basa en una ruta de acceso que especifica (la primera parte de la ruta de acceso se comparte con el archivo que contiene el hipervínculo y el archivo de destino), esa ruta de acceso es la base de hipervínculo.). Si la dirección URL del servidor cambia, no es necesario actualizar los destinos del hipervínculo, sólo la base del hipervínculo.
Probar y reparar hipervínculos rotos
Antes de dar la presentación, debe comprobar siempre si hay algún hipervínculo roto, así como probar los hipervínculos a destinos externos. El destino de un hipervínculo roto no es válido, al hacer clic en un hipervínculo roto PowerPoint o el explorador Web presentan un error. La causa puede ser algo tan simple como no haber escrito la dirección URL correctamente, o que el destino del hipervínculo se haya movido o cambiado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario